Presentación Centros Alumnos Recursos Actividades Culturales C.Virtual
Delegados de personal: Preguntas
Volver
Enviar una pregunta
  • ¿Hasta cuando está vigente el presente Convenio Colectivo?

    El convenio ha sido denunciado en Septiembre de 2008, con lo cual se procederá a negociar un nuevo convenio, de momento sigue en vigor el último

  • ¿Cuándo se realiza Oferta Pública de Empleo en la Universidad de Valladolid?

    A febrero de 2010 no está previsto que se convoquen plazas a la calle para personal fijo, están pendiente que las plazas pasen una parte por concurso de traslados y otra por concurso interno, procesos previos a la oferta pública de empleo

  • ¿Qué permiso tienen los trabajadores que cursen estudios oficiales?

    Entre otros, permiso para concurrir a los exámenes en su jornada laboral y a elegir turno de trabajo.

  • ¿Cuánto tiempo dura la jornada habitual de trabajo?

    No podrá ser superior a 35 horas semanales.

  • ¿Cuánto tiempo de descanso tiene el trabajador en su jornada laboral?

    Tiene derecho a una pausa de 30 minutos que es considerada como jornada efectiva de trabajo.

  • ¿Cómo se compensan las horas extraordinarias?

    Aunque se tenderá a suprimir las horas extras, en el caso necesario de desempeñarlas, se compensarán por tiempo de descanso retribuído a razón de 1,75 horas por hora trabajada.

  • ¿Cuánto duran las vacaciones anuales?

    23 días laborables al año ó los días que en proporción correspondan si el tiempo de servicio es menor al año. Se pueden disfrutar hasta en 4 períodos siempre que cada uno tenga una duración mínima de 7 días naturales consecutivos. El período normal de vacaciones son los meses de julio, agosto y septiembre. En Semana Santa y Navidad se tienen derecho a 7 días naturales. En 2004 se ha firmado un acuerdo para alargar las vacaciones por años de servicio cumplidos, así a partir de los 15 años se tiene un día laborable más de vacaciones, a partir de los 20 años dos días laborables, etc.

  • ¿A qué permisos y licencias retribuídos tenemos derecho?

    Entre otros a los siguientes: -15 días naturales por matrimonio o formar pareja de hecho inscrita legalmente. -16 semanas por maternidad-paternidad, adopción o acogimiento. -4 días por enfermedad o fallecimiento de familiares hasta el 2º grado. -1 día por enfermedad o fallecimiento de familiares hasta el 4º grado. -2 días por traslado de domicilio. -1 día por matrimonio de un familiar hasta el 2º grado. -6 días por asuntos particulares. Además se pueden solicitar otros permisos y excedencias no retribuídos por cuidados de familiares, por interés particular, etc.

  • ¿Qué derechos nos asisten en cuanto a Seguridad y Salud Laboral?

    Tenemos derecho a una protección eficaz así como el deber de observar y poner en práctica medidas de prevención de riesgos que se adopten legalmente. Además la vigilancia periódica de la salud y el derecho a prendas de trabajo (convertida en dotación económica) que se entregará una vez al año.

  • ¿Qué beneficios tenemos en Acción Social?

    Derecho a matrícula gratuita para las Universidades objeto del Convenio Colectivo, Becas y Ayudas al estudio, guardería, etc. Además, una serie de prestaciones médicas y asistenciales.

  • ¿Tenemos crédito horario para reunirnos en Asamblea?

    Sí. Todo trabajador dispone de 20 horas laborables al año para asistir a reuniones o Asambleas a las que haya sido oficialmente citado con la antelación suficiente.

  • ¿Por qué los delegados de personal no solicitais por escrito a la Vicerrectora estar presentes (como oyentes o como quiera que sea) en las reuniones de coordinación del Campus?

    Hace tiempo (7 de mayo de 2004) solicitamos por escrito a la Vicerrectora la creación de una Junta de Coordinación del Campus dónde estuvieran representadas todas las partes. Al día de hoy después de varios recordatorios no hemos tenido respuesta. Consultada la normativa dela UVA no hemos encontrado resquicio alguno legal para imponer la puesta en marcha de este Organo. A pesar de ello seguimos intentándolo. Porque no queremos quedar fuera de las decisiones que se tomen en este Campus y que estén en manos de una única persona.

  • ¿cuántos días corresponden por matrimonio y con más de cinco años de antiguedad?

    Por matrimonio o pareja de hecho inscrita legalmente: Se tendrá derecho a un permiso de 15 dias naturales que abarcarán, en todo caso, el día del hecho causante. Dicha licencia podrá acumularse a las vacaciones anuales o a cualquier otro tipo de licencia o permiso, a petición del interesado. (Artículo 31.1.a) Con más de cinco años de antigüedad no corresponde ningun día de más, porque empieza con 1 día de más a partir del año siguiente de haber cumplido 15 años.

  • en que situación se encuentra la negociación del nuevo convenio colectivo del pas laboral

    Tras varios meses de negociación la situación está en punto muerto.

  • hasta cuando tengo de tiempo para poder disfrutar de los 15 dias de permiso por matrimonio? hay plazo? prescribe? yo me casé a finales del año pasado y no me disfrutado de ningun dia.

    En los 15 días del permiso del matrimonio se tiene que incluir el día de la boda, por lo tanto el plazo esta claro