OLAIZOLA SUÁREZ, JAIME

• Dirección: Despacho 218, Edificio E. Departamento de Producción Vegetal y Silvopascucultura. Universidad de Valladolid.Escuela Técnica Superior de Ingenierís Agrarias (E.T.S.I.I.A.A.). Campus Yutera. Avenida de Madrid 44. 34071. PALENCIA .Spain.
  • Correo electrónico: jaimeos@pvs.uva.es
  1. Ingeniero Técnico en Explotaciones Forestales por la Universidad de Valladolid (Escuela Técnica Superior de Ingenierís Agrarias) Año 1997.
  2. Ingeniero de Montes por la Universidad de Valladolid (Escuela Técnica Superior de Ingenierís Agrarias) Año 2001.
  3. Suficiencia investigadora en el programa de doctorado de la Universidad de Valladolid "Ciencia y tecnología Medioambiental". Bienio 2002-2003.
EXPERIENCIA INVESTIGADORA
  • Becario con cargo a proyecto del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Año 2002-2004
  • Profesor de Prácticas del "I y II Curso de Especialización de micología aplicada (Formació de uías micológicos)". 2002-2003 y 2003-2004. Centro de formación Micológica ( Centro de la Naturaleza "Río Izana" en Matamala de Almazán. Proyecto LIFE MYAS (Soria).
  • Técnico en el proyecto LIFE MICOVALDORBA (Navarra). Gestión sostenible de hábitats productores de hongos. Año 2001-2004.
LÍNEAS DE INVSTIGACIÓN DESARROLLADAS
  • Identificación y catalogación de macromicetos.
  • Gestión de ecosistemas productores de hongos silvestres de interéés comercial y científico.
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ACTUAL
  • Producción de hongos ectomicorricicos comestibles
  • Patogenicidad de Fusarium sp. en plantas para reforestación y su control biológico mediante hongos ectomicorrícicos comestibles
  • Producción de planta micorrizada en contenedor con especies comestibles