DÍEZ CASERO, JULIO JAVIER

• Dirección: Despacho 204, Edificio E. Departamento de Producción Vegetal y Silvopascicultura. Universidad de Valladolid.Escuela Técnica Superior de Ingenierís Agrarias (E.T.S.I.I.A.A.). Campus Yutera. Avenida de Madrid 44. 34071. PALENCIA .Spain.
  • Correo electrónico: jdcasero@pvs.uva.es
  1. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca (Facultad de Biología). Año 1991
  2. Titulo de Grado de Salamanca. Año 1992.
  3. Doctor en Ciencias por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes). Año 1996.
FORMACIÓN EN CURSO
  • Cursos de Técnicas Docentes. Centro Buendía. Universidad de Valladolid. Año 2000 hasta la actualidad.
EXPERIENCIA INVESTIGADORA
  • Becario de la Universidad Politécnica de Madrid. Año 1993 a 1995.
  • Investigador Principal del área de Patología Forestal en el laboratorio de Entomología y Patología Forestales. Año 1995 hasta la actualidad.
  • Profesor Ayudante de Universidad. Año 1995 a 1997.
  • Profesor Titular de Escuela Universitaria (Interino). Año 1997 a 1998.
  • Profesor Titular de Escuela Universitaria. Año 1998-2002.
  • Profesor Titular de Universidad. Año 2002 hasta la actualidad.
LÍNEAS DE INVSTIGACIÓN DESARROLLADAS
  • Desarrollo y evaluación de técnicas de selección de olmos resistentes a la grafiosis.
  • Micoflora asociada a pinos, robles y chopos.
  • Estudio de las patologías en los viveros forestales.
  • Evaluación del poder patogénico de Valsa sordida, Pestalotia stevensonii, Pestalotiopsis funerea, Lophodermium pinastri sobre diversas especies forestales.
  • Línea de Investigación actual:
  • Patogenicidad de Fusarium spp. en plantas para reforestación y su control biológico mediante hongos ectomicorrícicos comestibles.
  • Distribución, Caracterización, Evaluación del Poder Patogénico y Control de los aislados de Gremmeniella abietina en España.