Este fin de semana, desde el viernes 20 de mayo hasta el domingo 22, la Universidad de Valladolid organiza en la provincia de Palencia el Campeonato de España Universitario de Orientación, una cita que reúne a más de 100 corredores de 30 universidades de toda España.

La UVa tenía previsto organizar este campeonato en el año 2020, pero a consecuencia de la pandemia tuvo que ser suspendido. Con el propósito de recuperar la normalidad, la Universidad de Valladolid se postuló de nuevo para la organización del Campeonato de España Universitario de Orientación 2022, y recuperó el proyecto presentado al Consejo Superior de Deportes.

Las universidades participantes realizarán la acreditación en el Campus de La Yutera la mañana del viernes día 20 de mayo.

El campeonato cuenta con cuatro pruebas:

• 1ª prueba: Sprint. Salida: El viernes 20 de mayo a las 17:00 h. Cristo del Otero. (Palencia).
  • 2ª prueba: Media distancia. Salida: el sábado 21 de mayo a las 10:00 h. Monte Cezura, Provincia Palencia.
  • 3ª prueba: O- precisión. Salida el sábado 21 de mayo a las 17:00 h. Embalse de Aguilar de Campoo, Provincia de Palencia.
  • 4ª prueba: Larga distancia. Salida: el domingo 22 de mayo a las 10.00 h. Barrio de Santa María. Provincia de Palencia.

Para más información accede aquí.

En este proyecto figuran como patrocinadores principales el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Castilla y León, además de la colaboración de las instituciones públicas territoriales: Ayuntamientos de Palencia y Aguilar de Campoo, la Diputación Provincial y el Club ORCA de Orientación.