Con motivo de la celebración el próximo viernes, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia ha programado una serie de actividades que se extenderán a lo largo de todo el mes. El punto central será la lectura del manifiesto de la RUIEGU (Red de Unidades de Igualdad de las Universidades) este viernes, a las 12:00 horas en la puerta del Aulario, por parte de la estudiante de Educación Diana Patricia Calero.

Las actividades comenzarán mañana, jueves día 7 de marzo, a las 12:00 horas en el Aula 23 de la Facultad de Ciencias del Trabajo, con una conferencia sobre ‘Digitalización, nuevas tecnologías e inteligencia artificial con perspectiva de género. Nuevas perspectivas, también desde la economía social’.

El lunes 11 de marzo, a las 12:00 horas, en el aula 3 de la Facultad de Educación se celebrará un cuentacuentos y el taller ‘La brújula violeta’.

Una semana después, el lunes 18, a las 18:00 horas, en el Salón de grados del Campus se realizará la proyección de la película ‘Chiara Lubich. El amor lo puede todo’, y coloquio posterior a cargo del doctor en Teología, Juan José Tamayo.

El martes 19 de marzo, a las 17:00 horas, la antropóloga Anastasia Téllez Infantes expondrá una ponencia sobre ‘El mundo del trabajo con perspectiva antropológica y de género. ¿Qué nos queda por hacer para vivir en igualdad?’.

Y el miércoles 20 de marzo, a las 12:00 horas, el Salón de grados del Aulario acogerá la presentación del libro ‘Maestras de la antropología en España. Una aproximación a través del relato de vida’.

Cartel del 8M en el Campus de Palencia.