Tenemos la satisfacción y la oportunidad de conocer de primera mano todas las actividades, investigaciones y proyectos prácticos que se han conseguido y están realizando mano a mano entre la Universidad de Valladolid y los Servicios forestales y sociales en Etiopía, así como las acciones de desarrollo y formación que se van a realizar en los próximos años. También el hecho de que empresas biotecnológicas, ambientales y agroalimentarias palentinas van a colaborar y cooperar al desarrollo con servicios que trabajan eficazmente para evitar de modo práctico y real las consecuencias del cambio climático.

Día: jueves 12 de diciembre Hora: 12 a 14 horas

Lugar: Aula 15 Aulario de la Yutera Campus Universitario de la Yutera

Ponentes: Dr. Tatek Dejene y Dr. Wubalem Tadesse (Directivos del Instituto Forestal y de medio Ambiente de Etiopía) y Dr. Pablo Martín-Pinto (Cátedra de Micología UVA IUFOR

Además del contexto ecológico y de gestión forestal llevado a cabo en esos ecosistemas, aprovecharemos para dar difusión de la experiencia de cooperación que tenemos desde hace años con el Ethiopian Environmental and Forest Research Institute y que va a continuar en los próximos al haberse aprobado continuar con los convenios.

Cooperación forestal, social y educativa contra el cambio climático Palencia-Etiopía a través de la Micología forestal y aplicada.