El pasado viernes, 25 de marzo, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de Palencia acogió la celebración de la VII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León.

Las universidades públicas de Castilla y León -Universidad de Valladolid, Universidad de León, Universidad de Burgos y Universidad de Salamanca- organizan esta Olimpiada para que participen en ella estudiantes de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos Superiores.

Esta séptima edición se realizó de manera presencial en el distrito Valladolid. En el evento se inscribieron 95 alumnos, de un aforo máximo de 100. Del total de participantes, 70 se apuntaron en la prueba de Biología, 18 en la de Ciencias de la Tierra y Medioambientales y 7 en la de Tecnología Industrial. Estos alumnos proceden de un total de seis centros de enseñanza de Palencia: IES Alonso Berruguete, Trinidad Arroyo, Virgen de la Calle, Jorge Manrique, Recesvinto -Venta de Baños- y colegio La Salle y dos centros de Valladolid: IES Julián Marías y colegio Nuestra Señora de la Consolación.

Tras la recepción y bienvenida, los alumnos se dividieron en grupos y fueron conducidos por estudiantes voluntarios para realizar diversos talleres en los laboratorios de Botánica, Micología, Genética y Edafología, y también en los invernaderos. Estos talleres, de corta duración, fueron impartidos por docentes e investigadores de la ETSIIAA. Posteriormente realizaron las pruebas que consistieron, para cada una de las materias, en un test de 25 preguntas que se respondían en un máximo de 20 minutos.

Olimpiada agrarias-Campus Palencia 3

Puedes encontrar toda la información de la VII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León en la web de la ETSIIAA.