El concurso ‘Iniciativa Campus emprendedor’ tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León, promover la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica, favoreciendo la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y el desarrollo de nuevas empresas. Así, esta iniciativa promovida por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, y que reparte hasta 39.000 euros en premios, está destinada a emprendedores universitarios y egresados en los 2 últimos años en Castilla y León.

Categorías y premios

1. Idea innovadora de negocio – Las tres mejores ideas serán premiadas con un diploma acreditativo y una Tablet. No es necesario que estas ideas se pongan en marcha. Únicamente se busca el plantear una posible idea de negocio con una breve descripción.
  2. Proyecto empresarial – Implica el desarrollo de un plan de empresa. Los cuatro ganadores regionales recibirán un premio consistente en un diploma acreditativo y, además, un premio económico de 10.000, 9.000, 8.000 y 6.000 euros con el objetivo de constituir la empresa en el plazo de un año. Este último premio dotado con 6.000 euros está destinado a proyectos que sean de emprendimiento social, cultural o humanístico.

El plazo para remitir la documentación pertinente finaliza el 18 de octubre de 2022. Puedes consultar toda la información en este enlace.

Desde el Parque Científico de la UVa te animan a presentarte a esta iniciativa, recordándote que pueden asesorarte en la elaboración de la documentación a presentar. Si eres alumno del Campus de la Yutera,  puedes concertar una entrevista con la oficina de apoyo al emprendimiento a través del siguiente mail: palencia@parquecientifico.uva.es