La Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Valladolid (UVa) vuelve a convocar 1 Beca de colaboración y formación en las iniciativas y proyectos sociales y de cooperación internacional al desarrollo que la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria desarrolla en el Campus de Palencia, destinada al estudiantado de Grado y Máster de la UVa, matriculados/as durante el curso académico 2022/2023, con cargo al presupuesto de la citada Delegación del Rector, supeditado a la suficiencia de crédito en el presupuesto prorrogado mediante Resolución de 14 de diciembre de 2022, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda la prórroga del presupuesto para el ejercicio económico 2023 (BOCyL nº 244 de 21/12/2022).

Esta beca está dirigida a fomentar la colaboración y formación de estudiantes de la UVa en tareas de la Delegación Rectoral para la RSU de la Universidad de Valladolid y enmarcadas en programas de formación que conlleven la realización de prácticas ajenas al ámbito de regulación de las prácticas académicas externas. Las tareas que desarrollen las personas beneficiarias de estas ayudas, dado su carácter eminentemente formativo, se realizarán facilitando la compatibilidad con sus estudios, lo que constituye un enriquecimiento de su currículum académico para que realicen tareas de apoyo a la actividad de la Delegación Rectoral para la RSU.

Pueden beneficiarse de esta beca los estudiantes de centros propios de la UVa matriculados en el curso académico 2022-2023 en los dos últimos años de Grado, habiendo superado al menos el 50% de los créditos que integran el correspondiente plan de estudios, o en un Máster Oficial. No se consideran elegibles aquellas personas candidatas que hayan sido beneficiarias anteriormente, por tres o más veces, de becas de esta modalidad en cualquier unidad administrativa de la Universidad de Valladolid. Las personas candidatas deberán cumplir los requisitos de participación en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El periodo de disfrute de la beca será de 180 horas, contadas desde el día de su incorporación a la Delegación Rectoral para la RSU en el Campus de Palencia hasta el cumplimiento de las horas indicadas. La cuantía total de la beca que percibir será de 1.350 € (450€/mes).

Puedes consultar las bases de la convocatoria aquí.