La Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Valladolid (UVa) convoca tres becas de colaboración y formación en las iniciativas y proyectos sociales que el Secretariado de Asuntos Sociales desarrolla en los campus de Palencia, Segovia y Soria destinadas al estudiantado de Grado y Máster de la UVa, matriculado durante el curso académico 2021/2022.

Estas becas están dirigidas a fomentar la colaboración y formación de estudiantes de la UVa en tareas de Asuntos Sociales de la Universidad y enmarcadas en programas de formación que conlleven la realización de prácticas ajenas al ámbito de regulación de las prácticas académicas externas. Las tareas que desarrollen las personas beneficiarias de estas ayudas, dado su carácter eminentemente formativo, se realizarán facilitando la compatibilidad con sus estudios, lo que constituye un enriquecimiento de su currículum académico para que realicen tareas de apoyo a la actividad del Secretariado de Asuntos Sociales.

Podrán participar en la presente convocatoria estudiantes de la UVa matriculados en el curso académico 2021-2022:

• En los dos últimos años de Grado, habiendo superado al menos el 50% de los créditos que integran el correspondiente plan de estudios
  • En un Máster Oficial

El periodo de disfrute de cada beca será de 300 horas, contadas desde el día de su incorporación al Secretariado de Asuntos Sociales. El calendario de actividades comprenderá 100 horas al mes de actividad de colaboración, a razón de 25 horas a la semana, en horario de mañana.

La dotación económica de la beca será de 495 euros al mes, incluyendo los descuentos que procedan por IRPF o Seguridad Social.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el día 16 de septiembre de 2021.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí.