La Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Valladolid (UVa) convoca ha convocado cinco becas de colaboración y formación en las iniciativas y proyectos sociales y de cooperación internacional al desarrollo que la Delegación del rector para la RSU lleva a cabo en los campus de la UVa, destinadas al estudiantado de Grado y Máster de la UVa, matriculado durante el curso académico 2024/2025. Una de estas cinco becas recae en el Campus de Palencia.

Estas becas están dirigidas a fomentar la colaboración y formación de estudiantes de la UVa en tareas de Asuntos Sociales, Igualdad, Voluntariado, Aprendizaje-Servicio, programas de Mentoría en centros docentes y Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid y enmarcadas en programas de formación que conlleven la realización de prácticas ajenas al ámbito de regulación de las prácticas académicas externas. Las tareas que desarrollen las personas beneficiarias de estas ayudas, dado su carácter eminentemente formativo, se realizarán facilitando la compatibilidad con sus estudios, lo que constituye un enriquecimiento de su currículum académico para que realicen tareas de apoyo a la actividad de la Delegación Rectoral para la RSU.

El periodo de disfrute de la beca es de 240 horas, desde el día de su incorporación a la Delegación Rectoral para la RSU en el campus correspondiente hasta el cumplimiento de las horas indicadas. La fecha orientativa de incorporación de cada una de estas becas será el 9 septiembre de 2024 y finalizará el 20 diciembre de 2024.

La cuantía total máxima de la beca que percibirá cada persona beneficiaria será de 1.800 euros, a razón de 450 euros mensuales.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo lunes, 8 de julio de 2024. Las solicitudes se presentarán online a través de este enlace.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí.