El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid (UVa) convoca las ayudas financieras Erasmus+ para la movilidad del personal docente e investigador (PDI) en el curso académico 2021/2022. Se trata de ayudas financieras para llevar a cabo movilidades de diferentes tipologías: docencia, formación, cursos de idiomas e International Weeks. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de septiembre de 2021.

Las movilidades con fines de docencia pretenden potenciar estancias de, al menos, una semana de duración de PDI de la Universidad de Valladolid en instituciones europeas con las que se ha firmado un convenio interinstitucional para la impartición de asignaturas que formen parte de un programa de estudios oficial en la universidad de acogida.

Las movilidades con fines de formación, realización de un curso de idiomas y participación en una International Week se inscriben en el amplio objetivo de la formación del PDI, así como de la profundización en la internacionalización de la Universidad de Valladolid.

Adicionalmente, en el caso de las movilidades con fines de formación, se pretende potenciar estancias de, al menos, una semana de duración del PDI de la Universidad de Valladolid en instituciones europeas con el fin de recibir formación. El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de la transferencia de conocimientos y adquieran aptitudes prácticas.

En lo que respecta a la realización de un curso de idiomas, el objetivo complementario es que los beneficiarios mejoren su conocimiento de una lengua extranjera, competencia que resulta cada vez más necesaria en el ámbito universitario.

En el caso de las movilidades para participar en una International Week, se pretende igualmente que los beneficiarios establezcan y/o consoliden relaciones de colaboración con otras instituciones europeas, lo cual resulta cada vez más necesario en el ámbito universitario.

La novedad más destacada, aunque ya se recogía en la convocatoria 2020-2021, es que en las cuatro tipologías podrá tener la ayuda una duración máxima de diez días laborables, sin haber tenido que solicitar prórroga antes del viaje.

El máximo de ayudas financiables en esta convocatoria 2021/2022 son tres, incluidas las concedidas y no disfrutadas de los cursos 19/20 y 20/21, cuyo disfrute está prorrogado hasta el 30/05/2022.

Para solicitar nuevas ayudas 2021/2022, cuyo disfrute se extiende al 30/09/2022, en detrimento de las no disfrutadas, debe renunciarse a éstas a través del registro electrónico de la UVa antes del 24/09/2021.

Consulta las bases

Consulta las FAQs