La Diputación de Palencia, en colaboración con la Universidad de Valladolid, abre la convocatoria de los II Premios por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia.

Podrán optar a estos galardones, dotados con un total de 9.000 euros, el estudiantado y profesorado o personal investigador de los centros de la Universidad de Valladolid del Campus de Palencia que hayan cursado estudios durante el curso académico 2021/2022, o hayan ejercido como profesor/a en cualquiera de los centros referidos en la base segunda de la presente convocatoria.

Los estudios que opten a este reconocimiento deberán versar sobre la situación de la mujer en el ámbito de la educación, educación social y antropología (Facultad de Educación); en el ámbito sociolaboral, jurídico, económico y de recursos humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo); en el ámbito del sector agrícola, forestal, agroalimentario y ambiental (Escuela Técnica Superior de Ingenierías agrarias); y en el ámbito sociosanitario (Escuela de Enfermería “Dr. Dacio Crespo”); con especial consideración de la situación en el medio rural.

Los premios consistirán en un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, la publicación, en su caso, del trabajo ganador, y un premio económico por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia, en las siguientes categorías:

a) Coautoría, entendiendo por esta aquellos trabajos que se desarrollen por dos personas de entre los colectivos de profesorado o alumnado, o entre ambos colectivos entre sí, dotado con un premio de 1.500 euros.

b) Individual, tanto profesorado como alumnado y personal investigador, dotado con un premio de 750 euros.

Consulta las bases de la convocatoria aquí.

Encuentra más información en este enlace.

Cartel-Premios-mujer-Palencia-Campus-Palencia