La Fundación General de la Universidad de Valladolid (FunGe) sigue adelante con la convocatoria para la realización de pruebas de concepto, abierta hasta el 15 de junio de 2023. Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2021-2023 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental el fomento de la cultura, el pensamiento innovador y el desarrollo tecnológico en la Universidad de Valladolid, mediante el impulso de resultados de investigación claramente identificados que permitan la validación del interés de una explotación económica en nuestro entorno, demostrar su potencial mercado o su viabilidad económica, o incluso como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.

Podrán participar en esta convocatoria:

• Personal Docente e Investigador de la Universidad de Valladolid.
  • Investigadores vinculados a la Universidad de Valladolid a través de cualquiera de las modalidades que permite la legislación vigente en el momento de presentar la solicitud.

Se seleccionarán aquellos resultados que aborden pruebas o actuaciones encaminadas a la valorización, validación y/o explotación de una tecnología o know-how. En particular, las pruebas de concepto someten esa tecnología a condiciones reales o al menos cercanas a la realidad de operación.

La convocatoria pone a disposición de los proyectos concedidos 3.000€ (más IVA) para desarrollar los mismos.

Los resultados podrán ser objeto de acciones de comercialización o comunicación (salvaguardando en su caso la necesaria confidencialidad) a través del medio que se considere más oportuno, sin limitación de tiempo y citando expresamente a la persona o personas autoras de los trabajos.

La Universidad de Valladolid valorará la participación de los investigadores en esta convocatoria y sus distintas actuaciones a los efectos de méritos curriculares en los términos que acuerde la Comisión de Investigación y conforme a lo previsto en el Plan Estratégico de Transferencia de conocimiento de la Universidad de Valladolid.

A finales de noviembre se celebrará la próxima comisión de valoración de solicitudes por lo que conviene enviar los formularios de solicitud antes del 25 de noviembre. Para cualquier duda contactar con innovacion@funge.uva.es