El pasado lunes 20 de febrero la profesora Dra. Eleana M. Spavento impartió una conferencia para informar sobre su Universidad de origen (UNLP), en Argentina y de este modo valorar las posibilidades de colaboración con la Universidad de Valladolid, tanto para la movilidad de estudiantes como de profesorado e investigadores.

La Dra. Spavento trabaja como profesora adjunta de Industrias de Transformación Mecánica y Jefe de Trabajos Prácticos de Xilotecnología en la Facultad de Ciencias Agrarias Forestales de la Universidad Nacional de La Plata y como investigadora en el Laboratorio de Investigaciones en Madera (LIMAD), Unidad de Investigación perteneciente a la misma institución. Dicha universidad cuenta con un total de 17 unidades académicas/facultades, 30 doctorados, 63 maestrías y 111 carreras de postgrado de especialización.

Entre estas carreras la Dra. Spavento comentó las importantes posibilidades existentes de cara a iniciar relaciones con los centros de la Universidad de Valladolid y así fomentar el intercambio cultural y ofrecer una posibilidad de conocer nuevas materias a los y las estudiantes tanto argentinos como españoles. Esta posibilidad debe ser concretada por las Facultades y Escuela del campus de Palencia para conocer con qué unidades académicas argentinas se podrá establecer la mejor relación para futuros Erasmus y otras movilidades y/o intercambios internacionales.

Agradecemos desde aquí su disponibilidad a la profesora Eleana Spavento.

La profesora Dra. Eleana M. Spavento durante la  conferencia para informar sobre su Universidad de origen (UNLP), en Argentina.