El pasado lunes, 18 de diciembre, en los Cines Avenida de Palencia, el grado de Educación Social y el cineclub Calle Mayor celebraron juntos sus respectivos aniversarios viendo y analizando una película. Y es que, mientras el grado de Educación Social cumple 30 años en la ciudad, el cineclub ya suma 60 años a sus espaldas.

Esta iniciativa nace desde +Social, un proyecto socioeducativo de la Facultad de Educación del Campus La Yutera que tiene como objetivo dinamizar la comunidad universitaria y conectarla con la sociedad de la que forma parte.

Alumnado de Educación Social se encargó de presentar, en las dos sesiones habituales del cineclub, la película ‘Entre las higueras’, de Erige Sehiri, un film con sustrato socioeducativo que, entre otras cosas, aborda la sororidad en población joven tunecina. A cambio, estudiantes y profesorado de Educación Social pudieron asistir gratuitamente a la proyección.

La propuesta, que pone el foco en el potencial del cine como herramienta educativa y transformadora, fue muy bien acogida por el público asistente que, durante el coloquio, emplazó a la organización a repetir la experiencia.