La Universidad de Valladolid lleva más de 12 años trabajando en Vietnam para fomentar la cooperación académica, científica y técnica con diferentes actores de la sociedad vietnamita. Es por eso, que esta institución académica tiene ya un impacto relevante en este país asiático; clave para los retos asociados al cambio global.

Esta importante colaboración podemos resumirla con las siguientes cifras:

• 12 años de colaboración con 5 universidades vietnamitas
• 4 proyectos académicos desarrollados o en desarrollo
• 3 trabajos fin de máster defendidos y 2 tesis doctorales en marcha (una de ellas en
cotutela)
• 2 publicaciones internacionales
• 1 campus virtual de emergencia desplegado durante el confinamiento.
• 94 personas han participado en el programa de intercambio: 49 estudiantes (41 de las
universidades vietnamitas y 8 de la Universidad de Valladolid) y 45 profesores (27 de
las universidades vietnamitas y 18 de la Universidad de Valladolid)
• El campus de Palencia de la UVa representa 2/3 de toda la actividad académica de
las universidades españolas en Vietnam
• 1 cátedra de empresa creada
• Más de 360 mil € captados en proyectos por la UVa

Para alcanzar estos objetivos, la Universidad ha contado con la colaboración institucional esencial de los vicerrectorados de internacionalización y del campus de Palencia en apoyo de diversas acciones. Además, estos logros se enmarcan en las acciones de la ETS de Ingenierías Agrarias, Instituto iuFOR y cátedra SMART Global Ecosystems.

Consulta el informe completo aquí