Los Premios por la realización de estudios sobre la realidad de la mujer en la provincia de Palencia, organizados por la Diputación de Palencia en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVa) en el Campus de Palencia, entran en la recta final de la admisión de solicitudes. La convocatoria de estos galardones, que pretenden visibilizar a los estudiantes y al profesorado del Campus de Palencia como promotores en la investigación en estudios de género, finaliza el próximo jueves 30 de septiembre.

Esta convocatoria persigue realizar un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, la publicación del trabajo ganador y un premio económico, que alcanza los 9.000 euros en conjunto, por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia.

Dentro de estos galardones, pueden distinguirse dos categorías. ‘Coautoría’ engloba aquellos trabajos desarrollados por dos personas de entre los colectivos de profesorado o alumnado, o entre ambos entre sí, y está dotada con un premio de 1.500 euros; mientras que ‘Alumnado’ cuenta con un reconocimiento de 750 euros.

En total, el certamen entregará un premio por categoría para cada uno de centros del Campus: la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA), la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Facultad de Educación, así como la Escuela de Enfermería adscrita a la UVa.

De esta manera, los estudios deberán abordar la situación de la mujer en la provincia de Palencia con aspectos específicos de cada centro: ámbito del sector agrícola, forestal, agroalimentario y ambiental en ETSIIAA; ámbito sociolaboral y económico en Ciencias del Trabajo; ámbito de la educación, educación social y antropología en Educación; y ámbito sociosanitario en Enfermería.

Tal y como marca la convocatoria, los trabajos premiados podrán ser tenidos en cuenta como material didáctico o de difusión tanto por la Diputación de Palencia como por la Universidad.

El texto completo de la convocatoria puede verse aquí