Esta mañana ha comenzado oficialmente el Congreso de inteligencia artificial y gestión de datos, organizado por la a Cátedra Smart Global Ecosystems Universidad de Valladolid-SNGULAR en colaboración con la Universidad de Valladolid y la Diputación de Palencia.

Mark Ducey ha sido el ponente principal de esta primera jornada con ‘¿Puede la IA enseñarnos sobre el crecimiento en un bosque complejo?’. Tras su intervención, ha tenido lugar la ceremonia de inauguración con la presencia de la presidenta de Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el representante de la Cátedra Smart Global Systems, Felipe Bravo; la vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez; y la vicerrectora de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, Susana Álvarez. Además, han tenido lugar dos sesiones prácticas a cargo de Charlotte Pelletier y Frederico Tupinmaba-Simoes.

Puedes encontrar todas las fotografías de la primera jornada del congreso, realizadas por Pilar Valbuena, en este enlace.