El miércoles 24 de enero tendrá lugar, en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, la inauguración del Jardín Terapéutico desarrollado por la Fundación INTRAS, con la colaboración del Campus y la Facultad de Educación.
En el jardín se han creado dos espacios distintos pero igualmente funcionales. El diseño se ha adaptado a las necesidades y capacidades del espacio, tomando como base la metodología desarrollada por Jardines Terapéuticos Palmlof. Por un lado, cuenta con un área diseñada como aula abierta, proporcionando un entorno natural y estimulante para facilitar el aprendizaje y la creatividad. Por otro lado, se ha creado un jardín sensorial destinado a despertar los sentidos, promover la relajación y conectar con la naturaleza. Además, el jardín cumple la función importante como zona de encuentro y reunión, ofreciendo un ambiente acogedor y propicio para la interacción social.