El Campus de Palencia celebra próximo martes 9 de marzo, a las 13:00 horas, en formato on-line la jornada ‘Experiencias cooperativas y fomento del empleo en Castilla y León’, organizada por la Facultad de Ciencias del Trabajo en colaboración con el Vicerrectorado del Campus de Palencia y del Parque Científico a través de su responsable en Palencia, María Villahoz.

Esta jornada forma parte de un conjunto de actividades programadas con motivo de la #SemanaUniversitariaES 2021, que a su vez se enmarca en la Estrategia de Innovación Sectorial y Social que lleva a cabo CIRIEC-España. El objetivo de estas actividades es conseguir visibilizar la Economía Social por su peso en la economía, así como por los valores y principios que la caracterizan, fomentando el emprendimiento de los universitarios y de las universitarias a través de estas entidades.

La jornada en particular pretende dar a conocer al alumnado el funcionamiento, actividades y logros de las sociedades cooperativas, exponiendo que no sólo persiguen la satisfacción de las necesidades de los socios y socias que las constituyen, sino también destacando los importantes beneficios que generan estas entidades a la sociedad y al territorio en que asientan su actividad, ya que en la mayoría de los casos son empresas que no se deslocalizan, con lo cual contribuyen de manera clara al desarrollo económico y al progreso social. En definitiva, se mostrarán experiencias cooperativas reales con el fin de promover el empleo y autoempleo en Castilla y León a través de la Economía Social.

Podéis ver toda la información aquí.