La activista afgana por los Derechos Humanos, Massouda Kohistani, será una de las ponentes invitadas a la inauguración oficial del Máster de Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad, que se celebrará mañana, miércoles 23 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Campus de la UVa en Palencia, donde la Universidad de Valladolid ha comenzado a impartirlo este curso 22/23.

Massouda Kohistani es miembro de la Unidad de Investigación y Evaluación de Afganistán y de la Afghan Women’s Network, que lucha por el desarrollo de la paz tanto nacional como internacionalmente. Durante su intervención ‘Las mujeres afganas y los derechos humanos’ abordará el impacto que ha tenido en la vida de las mujeres afganas la llegada de los Talibanes al gobierno de su país, el pasado 15 de agosto de 2021.

El acto contará también con la presencia de Verónica Perales, artista multimedia, profesora de la Universidad de Murcia y colaboradora en el máster, que hablará sobre los ‘Imaginarios feministas: el poder de las imágenes sobre las palabras’.

La vicerrectora del Campus, Amalia Rodríguez, dirigirá este acto junto a la delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Fonteriz, y la coordinadora del máster, Fátima Cruz, profesora de la Facultad de Educación de Palencia.

El acto es de entrada libre hasta completar el aforo.

Cartel-Master-estudios-feministas-Campus-PalenciaCartel-Master-estudios-feministas-Campus-Palencia