La asociación MAGISTRI, creada para mantener el vínculo y la conexión del profesorado jubilado con la Universidad de Valladolid, tiene prevista una excursión por la provincia de Palencia, el próximo 21 de junio, como cierre del curso académico.

El programa planteado para esta jornada de confraternización ha sido preparado por la secretaria académica de la asociación, María Francisca Calleja, y es el siguiente:

• 9:30 horas- Salida desde Valladolid en autobús. Plaza de Santa Cruz. Puerta del Colegio de San José.
  • 10:30 horas- Visita a la Iglesia de San Juan de Baños.
  • 11:30 horas- Campus de la Yutera. Recogida de los compañeros de Palencia que quieran unirse a la excursión.
  • 12:30 horas- Visita a la Villa Romana de La Olmeda.
  • 13:30 horas- Visita del museo con los objetos descubiertos en las diferentes excavaciones.
  • 14:30 horas- Comida de confraternización en Saldaña.
  • 17:00 horas- Visita a la Iglesia de Támara.
  • 18:00 horas- Concierto de órgano a cargo de nuestro compañero Miguel Ángel Villamañán, en la Iglesia de Támara.
  • 19:00 horas- Salida para Palencia y Valladolid en autobús.
  • 20:00 horas- Llegada a Valladolid.
Hasta el momento, están cerrados los precios de 3 euros de las dos entradas a los museos y unos 15 euros de la comida, que será un menú del día. Falta por precisar el coste del autobús, que dependerá del número de participantes.
La participación está abierta no solo a los asociados, sino que estos pueden acudir acompañados de quien consideren oportuno. En cualquier caso, es necesario avisar antes del día 12 de junio enviando un correo a profesorado.jubilado@uva.es.
La asociación MAGISTRI pretende favorecer el encuentro e intercambio entre profesores jubilados de la UVa, en lo que se refiere a la actualización de conocimientos científicos, técnicos, artísticos, literarios, y sociales, entre otros. Puedes conocer más detalles en su página web.