El próximo día 27 de octubre por la mañana las calles de Palencia se volverán a llenar de niños y niñas porque nos sumanos una vez más a la jornada otoñal de ‘Street for Kids’ de la mano del Laboratorio urbano para la movilidad sostenible: caminos escolares, proyecto de investigación-acción participativa de la Facultad de Educación del Campus de Palencia financiado por el Ayuntamiento de Palencia.

A lo largo de la mañana once centros escolares de Palencia saldrán a la calle a la vez que muchos otros colegios en varios lugares del planeta. Se trata de una convocatoria internacional para poner en valor los entornos escolares como espacios pedagógicos libres de vehículos, de ruidos, de contaminación y de peligros para la infancia y para toda la población.

Es esta ocasión los docentes acudirán junto con su alumnado a diversos parques, plazas, calles o soportales para impartir sus clases habituales o para realizar actividades pedagógicas con la ayuda de los estudiantes de la Facultad de Educación. Se trata de una jornada lúdica y pedagógica para que la infancia esté presente en las calles y para que toda la ciudadanía disfrute de su presencia.

Es una buena oportunidad para habitar la ciudad saliendo del aula generando comunidad. Es también un momento para vivir la escuela desde sus entornos sin vehículos que dificulten el tránsito infantil. Se pretende, de esta forma, poner el foco durante unas horas en las entradas y salidas de los colegios que, en la mayoría de los casos se encuentran repletos de tráfico impidiendo la autonomía de la infancia y la movilidad sostenible.

Centros escolares participantes: Alonso Berruguete, Ceip Jorge Manrique, Juan Mena, Marqués Santillana, Modesto Lafuente, Padre Claret, Providencia, Santa Rita, Santo Ángel y San José.

Creatividad del evento Street for Kids.