La Facultada de Educación del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia organiza las jornadas ‘Inclu-Yendo. Caminos hacia una sociedad inclusiva’ los días 29 y 30 de noviembre.

El programa previsto para el martes 29 de noviembre se desarrollará en el Salón de actos del Campus y arrancará a las 10:00 horas con la bienvenida y presentación de las Jornadas por parte de Elena Ruiz, profesora de la Facultad de Educación. Posteriormente, tendrán lugar dos conferencias: ‘Educación y diversidad: la importancia de la inclusión en Educación‘, impartida por Erika Caballero, de Plena Inclusión Valladolid; y ‘Salud y gestión emocional’, a cargo de Cristina Martínez, de Salud Mental Palencia. La mañana terminará con un taller de liberación emocional y mindfulness con Pilar Fernández y Sonia de las Fuentes, de AFACYL-Palencia.

La programación continuará por la tarde con la mesa redonda ‘Déjame contarte: vivir y trabajar en dignidad con capacidades diferentes’ de ASPANIS Fundación Personas Palencia. El primer día finalizará con el documental ‘Educación inclusiva. Quererla es crearla’, proyección presentada y moderada por Alejandro Calleja, miembro activo del movimiento social Quererla es crearla.

La jornada del miércoles 30 de noviembre se celebrará en el Aula 7 del Edificio del Aulario y comenzará a las 09:30 horas con la mesa redonda ‘La diversidad asociada a una condición de salud’ en la que intervendrán las asociaciones palentinas APEM, ALCER y Parkinson Palencia. La segunda mesa redonda del día será ‘Rediseñando la Educación para llegar a todas las personas’ y contará con Patricia Navas, de UNIdiVERSITAS de la Universidad de Salamanca; Andrea Vaca, maestra de Pedagogía Terapéutica del CEIP Padre Claret de Palencia; y Ana Mª Ortega, maestra de  de Pedagogía Terapéutica en el CEE Carrechiquilla de Palencia.

El programa ‘Inclu-Yendo’ finalizará con el taller ‘Deporte adaptado e inclusivo. +SOCIAL’, una actividad organizada por el alumnado del Grado de Educación Social en colaboración con ASDOPA, Parkinson y Cocemfe Castilla y León.

La asistencia a las jornadas ‘Inclu-Yendo. Caminos hacia una sociedad inclusiva’ requieren inscripción previa en este enlace. Se emitirá certificado de asistencia a las personas inscritas que asistan al 80% de las jornadas. Aquellas que soliciten reconocimiento de 1ECTS deberán entregar una valoración reflexiva de las actividades programadas en las jornadas antes del 15 de diciembre al correo electrónico vicedecanato.practicas.edu.pa@uva.es

Jornadas-INCLU-YENDO-FEP-Campus-Palencia