El Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid (UVa) está haciendo una férrea apuesta por su página web como escaparate a toda la información que se genera desde la Institución y que es susceptible de ser difundida para llegar a toda la comunidad universitaria, tanto a los que ya están dentro de ella como a los futuros miembros.

Una buena prueba de la importancia que tiene en la actualidad el disponer de este escaparate digital actualizado son los datos que arrojan sus estadísticas: durante el pasado año 2020, la página web del Campus de Palencia alcanzó los 15.495 usuarios con un total de 27.729 visitas y una duración media de cada una ellas próxima a los dos minutos.

Durante esos dos minutos de media, se registraron 27.729 sesiones. Es decir, dentro de la página web se hizo clic 27.729 veces en las distintas secciones que la componen, siendo la Home o página de inicio la más ‘clicada’. El podio se completa con Estudios y Unidad de gestión integrada (dentro de Servicios). También destacan Servicios, Centros y Departamentos, Noticias, Vicerrectorado y Certificados de desplazamiento para profesores y alumnos.

En este caso en concreto, la noticia con mayor número de visitas fue «Estudiantes que han sido admitidos en la Universidad de Valladolid en el primer listado de preinscripción».

Valladolid y Palencia encabezaron los lugares de procedencia de estos usuarios con 3.386 y 2.864, aproximadamente. Madrid superó las 2.000 personas que visitaron la página web y por encima de 400 se situaron Palma de Mallorca, Barcelona y Burgos. El ‘Top 10’ de procedencias se completó con Bilbao, Salamanca y León.

Primer trimestre de 2021

En los tres meses que llevamos de 2021, la página web del Campus de Palencia ha superado los 3.000 usuarios con más de 4.600 visitas en un tiempo medio de casi un minuto y medio. En ese tiempo de media, se cuantificaron 4.622 sesiones con la Home, Estudios y Servicios conformando el podio de las visitas. A estas tres secciones, le siguen, en la misma línea que el año pasado, la Unidad de Gestión Integrada (dentro de Servicios), Centros y departamentos, Noticias, Certificados de desplazamiento para profesores y alumnos y Vicerrectorado.

En este periodo, las noticias más consultadas han sido: «La UVa realiza cribados dirigidos a la comunidad universitaria del Campus de Palencia para la detección de la COVID-19» y «La UVa abre el miércoles 20 el primer plazo de preinscripción de los másteres oficiales generales».

Valladolid y Palencia continúan a la cabeza en cuanto a los lugares de procedencia. De hecho, en el ‘Top 10’ de procedencias siguen figurando las mismas ciudades; a excepción de León, que ha sido sustituida por Valencia.

Comparativa 2021-2020

Si comparamos el primer trimestre de 2021 con el de 2020, podemos apreciar un crecimiento de casi el 23% de usuarios para el mismo periodo, pasando de 2.638 a 3.242; mientras que las visitas han experimentado una subida del 9,7%, de 4.214 a 4.622.

Con respecto a la ubicación de los usuarios que visitan la página del Campus de Palencia, llama la atención que aumentan las visitas desde Valladolid, Barcelona, Salamanca, Valencia y Bilbao.