El vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte de la Universidad de Valladolid celebra mañana, miércoles 16 de noviembre, las ‘Jornadas Deportivas UVa’, a las 17:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Durante esta cita, deportistas de élite de la Universidad nos hablarán sobre la relación entre el deporte y la superación, la capacidad para compaginar la formación académica y la vida deportiva al más alto nivel.

Grandes referentes, mujeres pioneras, modelos a seguir y estudiantes brillantes como Eva Santidrián (campeona de España de 400 y 4×400 metros lisos), Nuria Lugueros (campeona de España Universitaria), Ángela Viciosa (subcampeona de España sub-23 de 3.000 metros), Pilar Fernández Valderrama (once veces Campeona de España), nos hablarán de atletismo y universidad en la primera mesa redonda.

En la segunda de las mesas, titulada ‘Bádminton en la UVa. 25 años de historia, desde los orígenes a la élite’ haremos un repaso histórico de esta modalidad deportiva en la UVa, que ha alcanzado grandes niveles de popularidad en Valladolid gracias a la Universidad, y que la temporada pasada consiguió el ascenso a la 1ª División de Honor de Clubes, máxima competición Nacional. Roberto del Cueto, Cristina Rivera y Enrique Fernández nos contarán su experiencia profesional y los valores que el deporte les ha proporcionado para su vida diaria.

El broche a la jornada lo pondrá un encuentro con el surfista invidente Aitor Francesena, campeón mundial de surf adaptado y reciente ganador del US Open, que charlará sobre la capacidad del ser humano para superar sus límites.

El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.