La Universidad de Valladolid y SNGULAR inician una alianza para fomentar la investigación y formación en el área de la inteligencia artificial y la ciencia de datos aplicada al medio natural con la creación de la Cátedra Smart Global Ecosystems Universidad de Valladolid – SNGULAR. Esta nueva cátedra de empresa persigue promover la sostenibilidad de nuestros ecosistemas mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) y del análisis masivo de datos.

Para la Universidad de Valladolid la creación de esta cátedra, que dependerá del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, supone un impulso al máster DataForest (Campus de Palencia) que se sitúa como referente de la transición digital de un elemento clave para la transición ecológica como es el medio natural.

Por su parte, para SNGULAR este acuerdo supone una nueva forma de aplicar la tecnología para apoyar la investigación y el aprendizaje, y a la vez, implicarse en iniciativas relacionadas con la naturaleza y el desarrollo sostenible para aportar valor en este ámbito a través de la mezcla de talento y trabajo en equipo entre ambas organizaciones.