La Universidad de Valladolid, a través de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, contará durante el curso 23/24 con 25 puntos violeta permanentes ubicados en todos los centros universitarios de los cuatro campus de la UVa y en otros espacios universitarios como Colegio Mayor Santa Cruz, la Residencia Universitaria Alfonso VIII, la Casa del Estudiante o la Biblioteca Reina Sofía.

En estos puntos UniVioleta se ofrecerá a través de códigos QR acceso a documentación y protocolos de interés, para combatir la discriminación por razones de género en el ámbito universitario. Toda esta información puede encontrarse también en el apartado de Igualdad de la página web de Responsabilidad Social Universitaria de la UVa.

Además junto con la puesta en marcha de estos Puntos, se realizarán jornadas de sensibilización y reparto de ‘Kits para la Igualdad’ con material educativo en materia de violencia de género para los alumnos de nueva incorporación. En el caso del Campus de Palencia, la primera de estas jornadas se celebrará el miércoles 20 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Aulario.