La Universidad de Valladolid y Salud Castilla y León han puesto en marcha cribados dirigidos al conjunto de la comunidad universitaria en los cuatro campus de la UVa. Las pruebas rápidas de detección de antígenos de COVID-19 se realizarán en Palencia el próximo lunes 25 de enero, a partir de las 10 horas, en la Sala de Expresión Corporal, Pasillo 3 del Aulario del Campus de la Yutera. La entrada se hará por la puerta trasera del Pasillo 3.

Los universitarios deberán presentarse en el espacio indicado con el DNI y la tarjera sanitaria. Será necesario aportar un número de teléfono móvil, puesto que los resultados de los test se comunicarán personalmente a través de un mensaje SMS y en el caso de los positivos serán contactados para activar el protocolo establecido.

Aunque la participación en este cribado es voluntaria, dada la incidencia actual de casos de contagio, con cifras crecientes día a día, es muy importante tomar conciencia de la necesidad de nuestra colaboración.

Los datos referidos al cribado masivo en el Campus de Palencia son los siguientes:

QUIÉN PUEDE ACUDIR: Los miembros de la comunidad universitaria: profesores, investigadores, personal de administración y servicios, y estudiantes.

QUIÉN ESTÁ EXENTO: Personas se encuentren en una situación de confinamiento o presenten síntomas compatibles con la COVID-19.

CUÁNDO SE REALIZA: El lunes 25 de enero, en horario ininterrumpido de 10 a 18 horas.

DÓNDE SE REALIZA: En la Sala de Expresión Corporal del Campus de la Yutera. Pasillo 3 del Aulario

Los horarios y distribución por apellidos será la siguiente:

HORARIO PRIMERA LETRA DEL APELLIDO
10 a 12 horas A – F
12 a 14 horas G – L
14 a 16 horas M – P
16 a 18 horas Q – Z

El cribado se realizará siguiendo los protocolos y procedimientos que viene realizando Sacyl en distintas localidades. Por ello, los miembros de la comunidad universitaria que acudan al cribado deberán respetar las normas y la distancia de seguridad.

PDF CRIBADO