La Semana del Comercio Justo, que se celebra entre el 9 y el 15 de mayo, es una herramienta para concienciar sobre el insostenible modelo actual de producción y consumo y presentar alternativas al mismo. Con motivo de la misma, las cuatro universidades públicas de Castilla y León han organizado un ciclo de conferencias interuniversitarias.

Además, desde la Oficina de Cooperación de la Universidad de Valladolid (UVa) se ha impulsado una nueva actividad con el objetivo de implicar a la comunidad universitaria en el cambio: ¡una gincana de comercio justo! Las primeras 20 personas que consigan completarla adquirirán como premio un vale de 40 euros para gastar en tiendas locales de comercio justo.

Puedes encontrar toda la información en este enlace.