Es un momento clave para generar ecosistema empresarial y mostrar apoyo especialmente a las nuevas iniciativas de emprendedores. Así ha surgido la oportunidad ‘Living Experience Palencia’, que tuvo lugar el pasado 29 de abril, a iniciativa del Parque Científico Universidad de Valladolid con el apoyo del Campus de ‘La Yutera’, la asociación de seniors Secot y la Cámara de Comercio de Palencia.

Se ha generado una esfera virtual de conexión, a través de una dinámica sencilla y creativa, en la que han tenido oportunidad de hablar todos los participantes. Cada uno ha podido exponer sus productos o servicios, así como conocer iniciativas interesantes que están cercanas y generan motivación, tomando conciencia de que no están solos. Y además que sus proyectos seguirán siendo acompañados por las respectivas instituciones.

Los emprendedores y emprendedoras, han contado su proyecto de empresa y los empresarios remarcado su principal producto, así como algunas recomendaciones que han compartido en base a su experiencia.

Se han presentado servicios con drones, planes de prevención de incendios, campamentos en barco, cultivadores e importadores de café, cremas naturales regeneradoras, nuevos soportes de publicidad, plataformas parking para patinetes, gestión de entregas última milla y un market place para el sector agro.

Agradecemos el apoyo a las empresas que han participado, como ejemplo de conocimiento y de renovación constante, dado que muchas de ellas han demostrado su apoyo a la innovación, desarrollando proyectos de I+D +i, en las que para generar nuevos productos, se han apoyado de los investigadores de la Universidad de Valladolid: ECM ingeniería, Morcillas de Villada o Cervezas Alma de Cerrato, entre otras.

Por su parte los emprendedores han manifestado la buena oportunidad que ha supuesto este networking, pudiendo conocer a emprendedores y proyectos muy interesantes con los que establecer sinergias u otro tipo de apoyos.