Seguimos trabajando en este reto de concluir el curso académico 2019-2020 en las severas condiciones marcadas por la pandemia que estamos viviendo, con la convicción de que entre todos lo conseguiremos.

1.- La Guía de soporte para estudiantes sobre docencia y evaluación virtual sigue mejorando y creciendo cada día, en recursos, tutoriales y participantes. Os recordamos que a través de sus foros podréis plantear y resolver todas las cuestiones que os generan dudas o inseguridades.

2.- Como complemento a los contenidos de esta Guía, el lunes 27 de abril a las 17 horas realizaremos un webinar para intentar resolver todas aquellas dudas que hayáis planteado en los foros de la dicha Guía y abordaremos las acciones más importantes que resulta necesario tener en cuenta cuando utilizamos el Campus Virtual de nuestra universidad. Lanzaremos una convocatoria específica del mismo (la grabación estará disponible para quien no lo pueda seguir en directo).

3.- Reconocimiento de créditos por Otras Actividades: como sabéis, los estudiantes tienen derecho a obtener reconocimiento académico por su participación en diversas actividades universitarias culturales, deportivas, de representación, solidarias y de cooperación, etc. Estas actividades se han suspendido debido al estado de confinamiento, así que ponemos en marcha un sistema alternativo de realización de actividades para el reconocimiento de créditos mediante 2 opciones de formación online:

·        Participación activa en la Guía de soporte para estudiantes tendréis que realizar 2 cuestionarios y una encuesta de opinión, además de participar en el webinar del 27 de abril. Cumpliendo 3 de estos 4 requisitos podréis solicitar el certificado a VirtUVa y posteriormente el reconocimiento de 1 ECTS en “Otras actividades”.

·        Realización del Curso nanoMOOC “7 habilidades clave en la era digital en el que participa la UVa y que se está desarrollando en la plataforma MiriadaX; es un curso breve y muy útil para este momento de forzosa digitalización. Tendréis que daros de alta con vuestro nombre y 2 apellidos, realizar el curso en MiriadaX y conseguir el certificado de participación gratuito (se obtiene con la realización del 75 por ciento del curso). Con este certificado, podréis solicitar el reconocimiento de 1 ECTS en “Otras actividades”.

4.- Pruebas técnicas de carga en el Campus Virtual: para dimensionar y organizar del mejor modo posible algunas actividades de evaluación dentro del Campus Virtual, estamos realizando pruebas de carga o estrés, simulando las peores situaciones posibles durante el periodo de exámenes. La primera, realizada el pasado lunes, funcionó según el guion esperado y ya nos ha dado los primeros datos útiles. Hemos realizado otra prueba el miércoles 22 de abril a las 19:00 horas.