Tras la buena acogida de la primera edición, la capital palentina despide enero y da la bienvenida a febrero con la celebración de la segunda Feria Apícola Regional de Castilla y León, un evento que cuenta con la colaboración del Campus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Palencia y de su Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias.

La cita tendrá lugar los días 30 y 31 de enero en el Centro Cultural Provincial, cumpliendo con las medidas sanitarias que marca la normativa vigente, y será un reconocimiento a la dedicación y el trabajo a favor de la apicultura. El evento, que podrá seguirse de manera ‘on-line’, cuenta con una visita guiada por la feria virtual y varias conferencias que abordarán distintas temáticas de interés para el sector, así como la presentación del Museo de la apicultura de Castrejón de la Peña y de la Feria de vehículos para la apicultura. De forma complementaria, plantea un concurso de fotografía apícola y otro de recetas de tapas con miel.

La segunda Feria Apícola Regional de Castilla y León finalizará el día 2 de febrero, coincidiendo con el Día de las Candelas en Palencia, con el mercado de la miel en la plaza Mayor bajo las directrices que marque la autoridad sanitaria pertinente.

Más información: www.feriaapicolapalencia.es