En el marco de la celebración del Día internacional de la mujer, la Diputación de Palencia ha hecho entrega de los premios ‘Estudios sobre la realidad de la mujer en la provincia de Palencia’, una iniciativa en la que han participado alumnado, profesorado y personal de investigación perteneciente a los tres centros del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia -la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA)-; así como de la Escuela Adscrita de Enfermería Doctor Dacio Crespo dependiente de la Diputación de Palencia

Dos galardones han recaído en la Facultad de Ciencias del Trabajo para reconocer el trabajo de la estudiante Nerea Ortega Garrido, titulado ‘Los planes de igualdad: situación de España. El caso de Palencia’; y el realizado por las profesoras e investigadoras: Mª Soledad Fernández Sahagún y Paula de Íscar de Rojas, con el título ‘Representación de las mujeres rurales palentinas en la comarca de Tierra de Campos en las empresas de la economía social. Estado de la cuestión y propuestas de mejora’.

También ha sido premiado el estudio ‘Las mujeres rurales, agriculturas y ganaderas en la provincia de Palencia. Perspectiva cuantitativa y relatos de vida’ de la profesora Dra. Margarita Rico González y Camino Vázquez de Prada, pertenecientes a la ETSIIAA.

Por último, en la Escuela Adscrita de Enfermería Doctor Dacio Crespo, la Dª. Rosa María Zorita Ballesteros y la Dª. María Alicia Camina Martón han recibido el galardón por su investigación ‘Influencia de los roles de género en el establecimiento de relaciones igualitarias en las jóvenes palentinas’.

LOS PREMIOS

Estos premios, que gestiona la Diputación de Palencia en colaboración con la Universidad de Valladolid, suponen un reconocimiento para las personas premiadas y son una muestra más de la colaboración entre la Universidad de Valladolid y la Diputación de Palencia, que pone en valor las iniciativas investigadoras que se desarrollan para la mejora de nuestro territorio en diferentes ámbitos.