El aula 16 de la Facultad de Educación del Campus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Palencia acoge, este martes 14 de marzo, la presentación del libro de relatos ‘Sanadoras de la tierra: el derecho humano a la salud de la mujer rural’ de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP). El libro ha sido desarrollado por mujeres de Valle de Valdivielso (Burgos), Santoyo (Palencia) y Portillo (Valladolid) en diálogo con mujeres de El Salvador y explora desde la memoria la necesidad de facilitar el acceso universal al derecho humano a la salud desde la mirada de quienes históricamente han debido garantizar el cuidado cotidiano en la salud y la dedicación extraordinaria en la enfermedad.

De ocho a diez de la mañana, las mujeres participantes en la elaboración del libro compartirán con las personas asistentes el desarrollo del proyecto, las fases de elaboración y sus propias experiencias vitales, en un diálogo que perseguirá tanto la identificación e inspiración de experiencias similares como la sensibilización para exigir garantías en el acceso a la salud. Todo ello forma parte del proyecto ‘Ellas deciden: mujeres narradoras del derecho humano a la salud en el norte y el sur rural” financiado por la Junta de Castilla y León.