El Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia tiene prevista la celebración de distintas actividades en el marco del 25N, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Mañana, jueves 25 de noviembre, tendrá lugar a las 12:00 horas la lectura del manifiesto 25N, en la puerta principal del Aulario, a cargo de la directora de la Biblioteca de La Yutera, Belén Burgos, y con la presencia de la vicerrectora del Campus, Amalia Rodríguez.

Al finalizar la lectura, los alumnos y las alumnas de Educación Social del Campus realizarán la performance ‘No me llames maltratada’, en memoria a las mujeres víctimas de violencia de género. Entre las 11:00 y las 12:00 horas, al principio de las clases, en distintas aulas del Campus se proyectará un vídeo sobre el consentimiento sexual con la iniciativa ‘ConciénciaTE sobre el consentimiento sexual: veamos un vídeo’.

El lunes 29 de noviembre inauguramos la exposición de la obra bibliográfica de Clara Campoamor, que podrá visitarse en la Biblioteca de La Yutera hasta el 15 de diciembre. En la muestra, se expone parte de su obra bibliográfica con mención al voto femenino, sufragios y Constituciones españolas. Cuenta con la colaboración con el Archivo y Departamento de Publicaciones del Congreso de los Diputados 1812, 1931, y 1978. Además, se entregará el premio Participación Activa UVaP a los mejores resúmenes de la conferencia que Amelia Tiganus, autora del libro ‘La revuelta de las putas. De víctima a activistas’, impartió el pasado 26 de octubre.

PHOTOCALL #MUJERCUENTACONMIGO

Por otro lado, el photocall #mujercuentaconmigo estará situado en los diferentes edificios del Campus con el fin de que la comunidad universitaria pueda tomarse fotografías y difundirlas en redes sociales.

• Facultades de Ciencias del Trabajo y de Educación: 25 y 26 de noviembre
  • Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias: 29 y 30 de noviembre