Aulas con sabor a tierra surge de la necesidad de generar un proceso de sensibilización, formación e incidencia de soberanía alimentaria con el alumnado de Grado de Educación Infantil, Primaria y Social de la Facultad de Educación de Palencia en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia.

La experiencia pedagógica se plantea desde una metodología vivencial: el huerto de la universidad, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA), actúa como hilo conductor en un proceso formativo teórico-práctico de 75h para trabajar el huerto como recurso pedagógico en el ámbito escolar y social.

Esta formación se realizará todos los miércoles, desde el 22 de febrero hasta el 10 de mayo, de 15:00 a 20:00 horas en el Campus La Yutera de Palencia.

La inscripción en este curso práctico de la Facultad de Educación puede realizarse hasta el 19 de febrero o hasta completar las plazas (12 disponibles) en este enlace.

La participación en esta iniciativa tiene 3 créditos ECTS reconocidos por la UVa.

¡TRAE ROPA CÓMODA Y  MUCHAS GANAS DE APRENDER Y ENSUCIARTE LAS MANOS!