La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia acoge este lunes, 15 de noviembre, el seminario ‘Planificación territorial: el gran reto ante grandes incendios forestales‘.

La jornada, que se extenderá desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y podrá seguirse online, contará con cuatro ponencias y un debate en torno a los incendios forestales.

El ingeniero de montes y jefe de sección del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rodrigo Gandía, impartirá la primera conferencia bajo el título ‘El mayor incendio de la historia en Castilla y León. Experiencia, lecciones aprendidas y perspectiva’.

‘El papel de la investigación en el actual contexto frente a la lucha contra los incendios forestales’ es el título de la segunda conferencia que correrá a cargo del doctor ingeniero de montes e investigador del INIA-CSIC, Javier Madrigal.

El ingeniero de montes y jefe del Servicio de Defensa del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, Ángel Manuel Sánchez, se encargará de la tercera intervención del seminario: ‘La planificación territorial como reto para la prevención de grandes incendios forestales’.

Por último, el doctor ingeniero de montes y director de la Cátedra de Micología de la UVa, Juan Andrés Oria, ofrecerá la última intervención sobre ‘Los usos tradicionales y su papel frente a los incendios forestales. ¿Una herramienta útil todavía?’.

Para finalizar el seminario, se abrirá un debate sobre opciones de planificación, manejo y perspectivas frente a los incendios forestales.

Cartel-seminario-incendios-forestales-Campus-Palencia