El envejecimiento de la población, combinado con la innovación social y tecnológica, ofrece espacios de emprendimiento e intraemprendimiento para un sector que contribuye de forma creciente al PIB europeo que, según datos oficiales, tiene previsto alcanzar el 32% y generar un 38% de empleo asociado.

En este contexto, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid organiza el taller ‘Retos. Innovación abierta Silver’ que planteará retos relacionados con la búsqueda de mejoras a la atención y el cuidado a mayores con el objetivo de que surjan ideas y soluciones para este colectivo.

La actividad está programada para mañana, jueves 1 de diciembre, a las 11:00 horas en el Aula Polivalente del Campus Palencia. Está enmarcada en el Plan TCUE 2021-2023 y está dirigida a los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia ‘Dr. Dacio Crespo’ y del Centro de Formación Profesional López Vicuña.

Los asistentes trabajarán en la aplicación de técnicas para el desarrollo de la creatividad y de fomento del trabajo en equipo con el objetivo de dar forma a proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Para asistir es imprescindible cumplimentar el formulario que encontrarás en este enlace.