¿Sabías que el pino albar (Pinus sylvestris L.) y el pino resinero (Pinus pinaster Ait.) son dos de las principales especies forestales de nuestro país? ¿Sabías que pueden vivir tanto en bosques mixtos (formados por las dos especies) como en bosques monoespecíficos (formados por una sola especie? ¿Sabías que estos bosques contribuyen a nuestro bienestar a través de servicios ecosistémicos como la conservación de la biodiversidad o el secuestro del carbono? Si has contestado “Sí” a cualquiera de estas preguntas, esto te interesa:

El 15 de octubre a las 11.00 h Daphne López Marcos presentará en la E.T.S. Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia su Tesis Doctoral, que explica qué tipo de bosque es más eficiente suministrando servicios ecosistémicos: los bosques monoespecíficos o los mixtos de estas dos especies de pinos. Esta información puede ayudarnos a diseñar estrategias para conservar la biodiversidad y/o mitigar el cambio climático.

La tesis doctoral titulada “Ecosystem services of mixed stands of Scots pine and Maritime pine: biodiversity conservation and carbon sequestration” ha sido dirigida por las Dras. Carolina Martínez Ruiz y Mª Belén Turrión en el Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) de la Universidad de Valladolid, en el Campus de Palencia.

Lamentablemente, dadas al actuales circunstancias el aforo de la sala está completo. Sin embargo, os invitamos a seguirlo a través del siguiente enlace: