La Cátedra Smart Global Ecosystems del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia organizó el pasado 20 de diciembre un hackaton de maderas con el que han retado al alumnado a identificar maderas a través de un algoritmo de inteligencia artificial.

En concreto, este hackathon iba destinado especialmente a los estudiantes del máster DATAFOREST de la Ingeniería de Montes y de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, aunque estaba abierto a otros grados y másteres de la ETS de Ingenierías Agrarias y de otros centros de la UVa, así como a investigadores predoctorales y postdoctorales.

Los hackathones son una manera diferente de poner a prueba las ideas y conocimientos, a la vez que se adquieren nuevas habilidades. A través de estos eventos se buscan soluciones a problemas reales, muchas veces en equipos multidisciplinares que comparten diversos conocimientos y puntos de vista.