Una edición más, y van veintidós, el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia convoca a todas las personas interesadas a la micología a sus Jornadas Micológicas Intergeneracionales, que se desarrollarán del 7 al 13 de noviembre con un programa variado de actividades que incluyen conferencias, talleres y recogida en el campo de setas.

Mañana, martes 6 de noviembre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro La Puebla (calle La Puebla, s/n), el profesor e investigador de la UVa en Micología Aplicada e Incendios Forestales (MYCOINFOR), Juan Andrés Oria de Rueda, impartirá la conferencia ‘Las setas y trufas en Palencia’.

El jueves 9 de noviembre, a las 12:00 horas, habrá una visita guiada a la exposición micológica situada en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA). Para realizarla es necesario concertar cita en convivencia.asuntos.sociales@uva.es.

El sábado 11 de noviembre, a las 9:00 horas, se hará una excursión intergeneracional a la zona norte de Palencia. Hay 20 plazas reservadas a personas mayores, y es necesaria la inscripción previa en convivencia.asuntos.sociales@uva.es.

Las jornadas finalizarán el lunes 13 de noviembre, a las 12:00 horas, con un taller de identificación de setas dirigido por el profesor Oria de Rueda.

Más información sobre las jornadas en este enlace.

Cartel de las Jornadas Intergeneracionales de Micología del Campus de Palencia.