El 14 de octubre de 2025 se reunió el consejo del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) de la Universidad de Valladolid para elegir a su nueva dirección. Felipe Bravo Oviedo, catedrático de Planificación Forestal, resultó elegido por mayoría absoluta y asumirá el cargo por un mandato de seis años.
Bravo releva a María Belén Turrión Nieves, catedrática de Edafología y Química Agrícola, a quien el iuFOR agradece su dedicación y liderazgo. En su intervención de cierre, Turrión subrayó el crecimiento del instituto, la consolidación de espacios de encuentro como las Jornadas de Jóvenes Investigadores y el impulso a la colaboración dentro y fuera del iuFOR. También destacó la creación de la Unidad Asociada “Gestión Forestal Sostenible” UVa–CSIC, la tracción de la Escalera de Excelencia y el avance hacia el reconocimiento como Unidad de Excelencia María de Maeztu. Tuvo, además, un recuerdo especial para Rosario Sierra de Grado y Roberto San Martín Fernández, quienes formaron parte del equipo directivo del iuFOR, y puso en valor el relevo generacional que combina experiencia con el empuje de las nuevas generaciones.
El nuevo director ha anunciado una línea continuista, con la intención de mantener el equipo directivo actual. El iuFOR es el único instituto de la Universidad de Valladolid con miembros en varios campus —Palencia, Soria y Valladolid—, lo que subraya su vocación intercampus y colaborativa. Además, el iuFOR, cuenta con 17 diferentes líneas de investigación y una plantilla de más de 100 personas dedicadas a conseguir un objetivo: convertirse en un referente en la investigación tanto nacional como internacional dentro del ámbito forestal.
El iuFOR da la bienvenida a su nuevo director y le desea muchos éxitos en esta nueva etapa.