El Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia está celebrando, de la mano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, la cuarta edición de la Semana Universitaria de la Economía Social 2023. Las actividades enmarcadas en esta iniciativa, que persigue acercar al ámbito universitario la economía social y sus importantísimas repercusiones en el ámbito laboral, arrancaron ayer con diferentes charlas de expertos en la materia.

Bajo el título de ‘Cooperativas de mujeres y desarrollo del territorio en la provincia de Palencia’, la primera parte de la jornada contó con las intervenciones del catedrático de Derecho Mercantil de la UVa, Jesús Quijano, y la responsable de la cooperativa Lovepamur, Loreto Fernández.

En la segunda parte de la jornada, titulada ‘Innovación y emprendimiento desde la economía social’ intervinieron el responsable comercial y jefe de proyectos de Ingemov SLL, Álvaro Salas; el profesor de Enfermería de Palencia, Demetrio Gutiérrez; y la socia administradora de Almazen Eventos 2020, Marisa Loizaga.

La IV Semana Universitaria de la Economía Social continúa hoy, a las 13:00 horas, con una actividad didáctica en el aula: Scape Room de la Economía Social. Consistirá en la realización de un escape room sobre algunas de las empresas que forman parte de la economía social. Podrán particiopar grupos de 2 o 3 integrantes que tendrán que tener al menos un teléfono, tablet u ordenador portátil con conexión a internet para poder resolver los retos propuestos. La economía social y el trabajo en equipo serán la clave del éxito.