La Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Palencia, en colaboración con el Centro Buendía, organiza por primera vez el Curso de cultura lean y recursos humanos bajo la coordinación Miguel Lamoca Pérez y Ana María Ortega Álvarez, del Departamento de organización de empresas y comercialización e investigación de mercados.

Esta formación especializada tiene como objetivo formar a los profesionales de los Recursos Humanos de los conocimientos y herramientas clave de la cultura lean, conocido modelo de excelencia empresarial, en el que el área de personas tiene un papel relevante.

El curso suma un total de 60 horas que se impartirán los viernes, de 16 a 21 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas, desde el 22 de octubre hasta el 18 de diciembre de 2021. Unas jornadas que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de la Yutera, así como en las plantas de fabricación Signify y Saeta, en Valladolid.

Verónica Montequi Silió y Pablo Santamaría Sandoval, profesionales con una dilatada experiencia en el desarrollo de la cultura lean desde la perspectiva de los RRHH, serán los encargados de capacitar a quienes trabajan o van a trabajar en equipos de recursos humanos para que tengan los conocimientos y las ganas de liderar, siendo un partner clave en los procesos de transformación lean.

Esta iniciativa formativa, que supondrá el reconocimiento de 1 crédito ECTS por cada 25 horas, está dirigida tanto a los profesionales de los Recursos Humanos como a miembros de la UVa. Tiene un coste de 360 euros para la comunidad universitaria y de 1.000 euros para el resto.  En caso de antiguos alumnos, podrán beneficiarse de la tarifa reducida si están inscritos como alumni  en este enlace.

El plazo de inscripción en el Curso de cultura lean y recursos humanos arranca hoy, lunes 20 de septiembre, y permanecerá abierto hasta el miércoles 20 de octubre. Cuenta con capacidad para entre 10 y 25 alumnos.

Puedes consultar el programa completo aquí.