La Cátedra AgroBank ‘Calidad e Innovación en el Sector Agroalimentario’ lanza su V Convocatoria de ayudas para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario como una herramienta para impulsar la innovación en el ámbito agroalimentario, con el fin de dotar a los grupos de investigación españoles de una ayuda para poder iniciar la transferencia del conocimiento al sector productivo agroalimentario de descubrimientos o invenciones que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo, con el concurso de una empresa interesada en implementar dichos avances del conocimiento.

Aunque durante la pandemia se ha demostrado que el sector agroalimentario es, con mucho, uno de los más resilientes, no ha podido verse libre del impacto negativo que esta crisis sanitaria global ha tenido en la actividad económica mundial. Para combatir los efectos negativos de esta crisis, y para poder afrontar el futuro mejor preparados, todos los actores de la cadena alimentaria deben de apostar por elementos clave como son la innovación y la calidad.

En muchos casos, la actividad investigadora ligada a la innovación llevada a cabo por universidades o centros de investigación requiere de un impulso adicional para acabar de trasladar a la sociedad los descubrimientos o invenciones que se dan en el ámbito académico, de forma que los logros alcanzados puedan repercutir en un bien para la sociedad. Para ello, trabajar conjuntamente con la industria agroalimentaria es básico, pero, en ocasiones, faltan ayudas para la transferencia del conocimiento generado.

La Cátedra Agrobank aporta su granito de arena en este impulso con la convocatoria de estas ayudas, cuyas bases completas deben consultarse en su página web. El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el 15 de septiembre de 2021 y finaliza el 31 de octubre de 2021.

¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?