MATRÍCULA GRADOS
1. ALUMNOS DE 1º POR PRIMERA VEZ EN LA UVA
Publicación de listados de admitidos y fechas de matrícula curso 2024/2025:
Deben realizar Automatrícula por Internet: con el usuario y clave de la preinscripción.
Muy Importante: PERMANENCIA EN LISTAS DE ESPERA:
Los estudiantes que en cada uno de los listados de adjudicación de plazas que se publiquen se encuentren en lista de espera en una o varias titulaciones, deberán confirmar expresamente su interés en permanecer en dicha lista de espera, en las fechas fijadas para cada uno de los plazos de matrícula.
Para ello, en los plazos de matrícula que se indican, deberán acceder a la aplicación informática de preinscripción, en el apartado de consulta de situación personal, y marcar la opción de permanecer en lista de espera.
Este trámite es obligatorio, por lo tanto, la no confirmación de la voluntad de permanecer en la lista de espera en el plazo correspondiente implicará la renuncia de su solicitud de admisión en las titulaciones afectadas»
DOCUMENTACIÓN PARA MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULEN EN PRIMER CURSO POR PRIMERA VEZ
Además de realizar su automatrícula, presentará la documentación justificativa en el plazo de matrícula.
Documentación
Si necesita presentar documentación en el periodo de matrícula, se deberá presentar original y copia para cotejar de los documentos que procedan (salvo si TODA la documentación a presentar está firmada electrónicamente).
FORMA DE PRESENTACIÓN:
1. Presencialmente en la Unidad de Gestión Integrada
2. Si prefieres no acudir a la Unidad, puedes:
- SI TODA LA DOCUMENTACIÓN TIENE FIRMA ELECTRÓNICA: Se presentará a través de la Sede Electrónica accediendo con tus claves de acceso a matrícula o con certificado digital.
- SI TODA LA DOCUMENTACIÓN NO TIENE FIRMA ELECTRÓNICA: En el Registro general o Registros auxiliares de la Universidad de Valladolid o por cualquiera de las formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre (LPAC).
1.2. Alumnos procedentes de Cambio de Universidad, Centro y/o Estudios Universitarios (traslados de expediente)
La solicitud, dirigida al Centro que corresponda, se presentará a través de la Sede Electrónica, accediendo al trámite: “Traslado de expediente para continuar estudios de Grado en la Universidad de Valladolid”.
Instrucciones
Para realizar este trámite los solicitantes deberán acceder a la Sede por cualquiera de los procedimientos habituales (Certificado digital, usuario y contraseña o sistema cl@ve) además podrán utilizar el RUS. En este procedimiento los solicitantes deberán incluir la documentación correspondiente.
Si necesita ampliar información puede contactar con:
- Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias etsiiaa@uva.es, teléfono 979 10 83 94 / 979 10 83 22
- Facultad de Ciencias del Trabajo negociado.factra@uva.es , teléfono 979 10 81 08
- Facultad de Educación negociado.edu.pa@uva.es, teléfono 979 10 82 07
Fecha de solicitud del 9 de mayo al 21 de junio de 2024
Las resoluciones favorables a la admisión de los estudiantes y las estudiantes determinarán el plazo para formalizar la matrícula.
El estudiantado a quién no se les reconozcan un mínimo de 30 créditos podrá realizar preinscripción para los estudios de grado, quedando sometido al régimen general de adjudicación de plazas.
En todo caso es compatible utilizar los dos procedimientos de solicitud de plaza (Traslado de expediente y preinscripción).»
En el caso de que no pueda realizar automatrícula deberá contactar con la Unidad en la dirección de correo electrónico unidad.gestion.palencia@uva o en los teléfonos 979 10 82 13 / 979 10 82 17.
2. ALUMNOS DE 2º AÑO Y SUCESIVOS
Realizarán automatrícula a través de internet:
– Primer cuatrimestre y anual: 25 de junio al 11 de julio de 2024
– Segundo cuatrimestre: 28 de enero al 6 de febrero de 2025
Si necesita presentar documentación en el periodo de matrícula, se deberá presentar original y copia para cotejar de los documentos que procedan (salvo si TODA la documentación a presentar está firmada electrónicamente).
FORMA DE PRESENTACIÓN:
1. Presencialmente en la Unidad de Gestión Integrada
2. Si prefieres no acudir a la Unidad, puedes:
- SI TODA LA DOCUMENTACIÓN TIENE FIRMA ELECTRÓNICA: Se presentará a través de la Sede Electrónica accediendo con tus claves de acceso a matrícula o con certificado digital.
- SI TODA LA DOCUMENTACIÓN NO TIENE FIRMA ELECTRÓNICA: En el Registro general o Registros auxiliares de la Universidad de Valladolid o por cualquiera de las formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre (LPAC).