El acercamiento a la cultura y a la ciencia como vehículo de experiencias y conocimiento es uno de los objetivos primordiales del Programa Interuniversitario de la Experiencia, iniciativa de la Junta de Castilla y León en colaboración con las universidades públicas y privadas de la Comunidad.

A partir del lunes 19 de septiembre y hasta el 7 de octubre estará abierto el plazo de matrícula para todas las personas mayores de 55 años y residentes en Castilla y León interesadas en participar en el Programa Interuniversitario de la Experiencia en el curso 2022-2023 en las sedes de Palencia y Guardo.

La matrícula en la sede de Palencia se formalizará en el Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid (Campus de la Yutera, Avda. Madrid, 50. Edificio Chalet) de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Durante el presente curso, los/as alumnos/as de 1º, 2º y 3º de la Sede de Palencia cursarán un total de 92 horas, con Historia y Psicología como materias obligatorias, y el Itinerario de Lengua y Literatura en un marco de interrelación social. El precio de los cursos completos de 1º, 2º y 3º más itinerario es de 80,10€. Además, el alumnado ya diplomado que desee continuar participando en el programa, podrá matricularse en el Itinerario Lengua y Literatura abonando una matrícula de 55,10€. La fecha de inicio del curso en la sede de Palencia tendrá lugar el 18 de octubre, y las clases se impartirán martes, miércoles y jueves de 17:00 a 18:30 horas en el aulario del Campus de la Yutera.

Universidad-de-la-experiencia_Guardo_Campus-Palencia

En el caso de la sede de Guardo, la matrícula se realizará en el Centro de Día de personas mayores de Guardo, en plaza del Minero, s/n., de11:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas.

El alumnado de Guardo, sede de modalidad simplificada, cursará el Itinerario Lengua y Literatura con un total de 46 horas, abonando una matrícula de 55,10€. En Guardo, la presentación del curso está programada para el miércoles 2 de noviembre, y las clases se llevarán a cabo, a partir de esa fecha, los martes y jueves de 17:00 a 18:30 en el aula de la biblioteca pública de la localidad.

El programa, enmarcado en los itinerarios del aprendizaje a lo largo de toda la vida, pretende crear espacios en los que las personas que decidan aprovechar su tiempo de forma activa, aprendan, disfruten de la cultura, convirtiéndola en una plataforma para relacionarse, y, en definitiva, seguir creciendo como personas.

Para más información: Judith Quintano Nieto y Cristina García Cuesta, coordinadoras del Programa Interuniversitario de la Experiencia en Palencia y Guardo (piexpalenciaguardo@gmail.com).