Como todos los años, y enmarcado en el 25N (Dia internacional de lucha contra la violencia de género contra las mujeres), la Universidad de Valladolid presenta un extenso y variado programa de actividades destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria. Este programa, coordinado desde la Unidad de Igualdad dependiente de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, se compone de 26 actuaciones, de las que 18 son cofinanciadas con fondos de Pacto de Estado contra la Violencia de Género a través del Convenio de Colaboración existente desde septiembre con la Dirección General de la Mujer de Castilla y León; y abarca actividades que se desarrollan en la Uva en los meses de octubre a diciembre de 2023, atendiendo a las siguientes motivaciones:

• Destacar que la lucha contra la violencia de género no es un día o una actuación concreta, sino un programa amplio y dilatado en el tiempo
  • Favorecer la asistencia de todos los miembros de la UVa, buscando mecanismos de coordinación para que no se solapen actividades
  • Desarrollar actividades en todos los campus de la UVa, gracias al esfuerzo de Vicerrectorados de Campus, Catedra de Estudios de Género, Centros y PDI la UVa, y con la colaboración de entidades sociales y culturales que tienen el objetivo común de educar como herramienta de prevención contra la violencia de género

En el caso del Campus de Palencia, la programación del 25N arrancó el pasado jueves 9 de noviembre con la IV Jornada contra la trata y explotación de las mujeres y niñas, organizada por la Subdelegación del Gobierno de Castilla y León.

Este martes, 14 de noviembre, ha tenido lugar la primera parte del Ciclo de jornadas universitarias ‘Relaciones de pareja. Agresiones sexuales’. La segunda sesión de estas ponencias, a cargos de ASIES, se celebrará el próximo miércoles 22 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, en el Salón de actos del Campus.

Por otro lado, esta tarde a las 17:00 horas, también en el Salón de actos del Campus, Diego Vázquez impartirá la ponencia ‘El papel del departamento de recursos humanos en la prevención del acoso sexual y por razón de sexo en la empresa: elaboración de un protocolo’.

Asimismo, el Campus de Palencia se suma a la lectura del manifiesto de la UVa por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se realizará el viernes 24 de noviembre, con la hora y la ubicación pendientes de confirmación.

Puedes consultar la programación para el 25N completa aquí.